La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) publicó la Resolución General (RG) 12/24, por medio de la cual dispuso la modificación parcial del reglamento sobre el registro electrónico de comprobantes. Asimismo, estableció nuevas medidas administrativas relacionadas a la imputación automática de los documentos electrónicos.
De acuerdo con la normativa, las modificaciones específicas se realizan sobre los artículos 5, 7, 9, 10 y 11 de la Resolución General 90/21, los cuales guardan relación con el registro de las facturas y el almacenamiento y confirmación de dicho registro, así como con la incorporación, edición y anulación de comprobantes.
La DNIT explicó que la RG 12/24 busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que se simplifican los procesos administrativos mediante la implementación de la imputación automática de los documentos electrónicos generados vía el sistema E-kuatia.
En ese sentido, se especifica que están abarcadas las facturas, autofacturas y documentos complementarios electrónicos, para el IVA, el IRE y el IRP, según corresponda.
Para cualquier consulta, contáctenos.
Estamos a las órdenes.