La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución 119/22, por medio de la cual reglamentó la Ley 6965 que prevé franquicias fiscales para el evento deportivo conocido como los Juegos Odesur 2022.

La normativa dictada por la Administración Impositiva establece los procedimientos a cumplir y documentos a ser presentados para la liberación de impuestos, los que deberán hacerse mediante el sistema Marangatu.  Esta exoneración incluye a la importación de equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos a ser usados en los Juegos Odesur.

En ese sentido, la Resolución 119/22 estipula que el contribuyente solicitante deberá estar al día con la presentación de sus declaraciones juradas determinativas e informativas, así como con el pago de sus obligaciones tributarias.

Asimismo, dicho aportante deberá presentar una nota firma por el representante legal de la compañía en la cual detalle los bienes a ser importados, la constancia o resolución expedida por la Secretaría Nacional de Deportes mediante la cual se certifique el reconocimiento la empresa, el despacho de importación oficializado ante Aduanas y la factura comercial a nombre de la compañía solicitante con los detalles de los bienes importados, entre otros.

La SET deberá en un plazo máximo de 2 días hábiles admitir la solicitud, o en su defecto rechazarla, cuando los datos declarados o documentos presentados se encuentren incompletos o no cumplan con los requisitos.

Para cualquier consulta, contáctenos.